¿Qué son mejores las uñas de gel o acrílicas?

¡NO UTILIZAMOS ACRÍLICO!

La pregunta que cualquier cliente se ha hecho alguna vez.

Si te realizas la manicura desde hace tiempo o te has planteado empezar a cuidar de la salud de tus uñas es probable que necesites saber ¿qué te están poniendo en las uñas?

Tanto en nuestro salón de uñas en Murcia como en nuestra academia de uñas trabajamos con los materiales menos agresivos para las uñas de nuestros clientes y alumnos.

Uñas Acrílicas: 

El acrílico es el material que más cantidad de acrilato incluye y justo ese material es el que genera más alergias tanto a los profesionales de la estética de uñas como a los clientes.

El acrílico es un material que tenemos que elaborar en el momento, mezclando monómero y polímero (un polvo y un líquido) que al unirse genera una especie de masa muy parecida a la antigua porcelana. 

Este material se seca al aire  y lo tenemos que modelar a golpes con un pincel específico humedecido previamente en el monómero.

Es uno de los materiales de construcción de uñas más rígido pero también de los más pesados para las uñas.  Por ellos su uso se destina a utilizarlo para crear “únicamente” extensiones de uñas y no como se hace de forma habitual en la mayoría de los salones sobre la uña natural.

La consecuencia de aplicar el acrílico sobre la uña de los clientes es que conseguiremos simplemente tener unas uñas SIN FORMA, GRUESAS, e INCOMODAS. Por lo tanto NUNCA recomendamos el acrílico para este uso.

Si la estructura de la uña que construimos los profesionales sobre las uñas naturales de nuestros clientes es incorrecta generaremos grietas y que las uñas se partan constantemente.

Uñas de Gel

Por el contrario el gel es uno de los materiales más ligeros del mercado. Y el que nos da la posibilidad de llevar una uñas más naturales.

Ejemplo uñas de gel

Además la modalidad de gel autonivelante nos proporciona la comodidad de hacer la técnica de “nivelación” (que ya os explicare en otro artículo) y así crear una superficie perfecta sin limado más fácil.

Sobre uña natural debemos aplicar el material más ligero y flexible para conseguir que las uñas aguanten sanas y esto nos lo proporciona el gel.

Para tí cliente que me estás leyendo, cualquiera que sea el material con el que trabaje tu manicurista nunca debes:

  • Sentir dolor después de hacerte la manicura.
  • Las uñas no se parten todos los meses por el mismo sitio.
  • El esmaltado no se levanta a los dos días.
  • Las uñas de gel o acrílicas no son incomodas.

Si has dicho o sentido alguna de estas frases ¡Cambia de manicurista!

Si quieres saber un poquito más de como trabajamos síguenos en nuestras redes sociales.

Hasta el próximo artículo, Gracias por leer.

JR.

Publicaciones Similares